Si se cumplen los pronósticos, en un par de semanas Apple presentará los nuevos iPhone de 2018. El iPhone con pantalla LCD se posiciona como el más esperado porque presumiblemente será el más económico. Un precio que, según un prestigioso analista, se moverá en torno a los 600 y 699 dólares para su versión básica. Habrá varias versiones que determinarán las características del iPhone 9, las cuales han sido vaticinadas por Kuo. No obstante, todo apunta a que habrá retrasos en la producción del modelo.

Bloomberg dejó ver algunos detalles sobre los nuevos iPhones de 2018, así como la reiteración sobre el nombre comercial de los mismos, en alusión a los iPhone Xs. Ahora, el popular analista chino Ming-Chi Kuo lanza una nueva y excitante predicción, en la línea de lo que nos tenía acostumbrados cuando estaba en nómina de KGI Securities. Detalles en torno al precio y las características del iPhone 9, así como de los nuevos iPhone con pantalla OLED.

Retrasos por problemas de producción del iPhone más económico

El año pasado, el iPhone X fue el protagonista indiscutible. Lo fue por el cambio disruptivo aplicado en su diseño y características, pero también por su elevado precio y larguísima espera para los que deseaban hacerse con el mismo antes que nadie. Diversos problemas de producción retrasaron su lanzamiento comercial.

Diseño de la parte trasera de los iPhones de 2018

Algo así sucederá con el iPhone 9, considerado el iPhone con pantalla LCD más económico entre los iPhones de 2018. Según las referencias que llegan de boca de Ming-Chi Kuo, el iPhone 9 se retrasará y no estará disponible para su reserva el 14 de septiembre, ni para su venta el 21 de septiembre, tal y como han trascendido dichas fechas en torno a los planes de Apple para la comercialización de sus nuevos smartphones.

No hay constancia de cómo se traducirán esos problemas de producción del iPhone 9 en tiempo, los cuales estarían relacionados con dificultades con la fabricación de la pantalla LCD. Hemos de recordar que la misma tendrá el mismo diseño con notch que el iPhone X, pero con distinta tecnología y diagonal de 6.1 pulgadas.

Tabla con las principales caracterítsicas del iPhone 9

Características del iPhone 9, según Kuo

Dada la trascendencia de la actividad de Ming-Chi Kuo en el sector como reputado analista, hemos de considerar la última predicción del mismo en torno a las características del iPhone 9. Y es que, tal y como ya se ha comentado en multitud de ocasiones, el display tendrá panel LCD IPS de 6.1 pulgadas. La resolución de este panel alcanzaría los 1.792 x 828 píxeles.

Otros detalles técnicos del iPhone 9 se refieren al procesador, que apuntan hacia el Apple A12, en contra de los últimos rumores que hablaban de la presencia del Apple A10 Fusion para abaratar costes. Completan la lista de características del iPhone 9 la memoria RAM de 3 GB, versiones de 64 y 256 GB, cámara de 12 megapíxeles y capacidad de la batería de entre 2.600 y 2.700 mAh.Imagen conceptual del iPhone 9

Características de los iPhone con pantalla OLED de 2018

La misma gráfica aportada por el analista nos permite ampliar igualmente la lista de características de los iPhone X de 2018, esos con pantalla de 5.8 y 6.5 pulgadas. Además de la resolución de los paneles, memorias y baterías, cabe destacar que Kuo hace alusión a la capacidad Dual SIM tanto del iPhone X “Plus” como iPhone 9, versiones específicas que irán destinadas a mercados muy concretos.

Por su parte, el iPhone X de 2018, el modelo con panel de 5.8 pulgadas, podría ser revolucionario en este sentido al prescindir de la capacidad Dual SIM, pero en su lugar dar cabida a la ya conocida tarjeta nanoSIM junto a la funcionalidad de la e-SIM. No obstante, por ahora se desconoce si esta característica vendrá activa por defecto dada la presión generada de las operadoras que comercializan en masa los teléfonos de Apple.

Logotipo de Apple sobre la carcasa de un iPhone

Precio de los iPhones de 2018

Además de los detalles relacionados con el retraso del iPhone 9, aún por confirmar, Ming-Chi Kuo vuelve a apostillar sobre la información que le permite pronosticar el hipotético precio de los iPhone de 2018.

La gráfica en la que aparecen las características del iPhone 9 se pueden ver, listados, y hacen alusión a un precio de entre los 600 y 699 dólares para el iPhone más económico.

Por su parte, el iPhone X de 2018 arrancaría desde los 800 o 899 dólares para acabar en los 900 a 999 dólares del iPhone X Plus.

/psg