Si no puedes disfrutar del sexo porque te encuentras sin pareja o no encuentras a la persona indicada, hay sustitutos que te pueden ayudar a cubrir esa necesidad y te pueden ayudar a liberar la tensión física y mental de una manera similar a cuando haces el amor.

Son actividades que te proporcionan un alto placer, te relajan, te estimulan y pueden considerarse sustitutos del sexo. Por supuesto, no será lo mismo, pero al menos pueden ser un gran motivo ¡Para mejorar tus días!

• Chocolate: Para esta opción existen razones científicas que afirman que es un buen sustituto, ya que las sustancias que lo conforman como la feniletilamina, actúa directamente en tu cerebro. Resulta un alimento qué te hace sentir muy bien cuando estás nerviosa y te quita la ansiedad, además de contener antioxidantes que te rejuvenecen.

• Masajes: Regalarte un masaje en un spa te proporcionará un relax muy amplio. También es recomendable un ritual que incluye baño de vapor o cuidado de los pies. Conseguirás relajarte y aflojar mucho las tensiones.

• Practicar deporte: El ejercicio supone una descarga física y mental, además de quemar calorías y descargar adrenalina. También nos ayuda a producir endorfinas, que son las hormonas de la felicidad. Te vas a sentir de mejor ánimo y más relajada.

• Ir de compras: Puedes darte un capricho en alguna de tus tiendas preferidas como comprar ropa interior sexy, libros, música o juguetes eróticos. Elementos que puedan proporcionarte momentos de placer.

• Dedica un tiempo para ti: Prepárate un buen baño de espuma, coloca velas aromáticas o inciensos mientras disfrutas de una copa y escuchas tu música preferida. Si lo deseas, puedes agregar tus juguetes eróticos en la bañera, es una manera de darte placer y conocer tu cuerpo para darte cuenta de lo que realmente te gusta ¡Disfrutarás de tu momento!

• Salida con amigos: Vuelve a salir por la noche, ve a bailar para desbloquear tu cuerpo, liberar emociones y sentirte bien contigo misma. Arréglate y sal a cenar, a bailar, a seducir y a sentirte deseado, será inolvidable.

Lógicamente, los sustitutos no se pueden comparar con las sensaciones que experimentamos al practicar sexo. Aunque sabemos que hacer el amor es muy recomendable para tu salud física y mental, los sustitutivos son geniales para disfrutar y sentirse bien.

/psg