Funcionarios del Servicio de Impuestos Internos (SII) anunciaron un paro nacional para este miércoles 29 de agosto en rechazo a la reforma tributaria de Sebastián Piñera

A través de un comunicado de prensa, los trabajadores en conjunto con la Asociación Nacional de Empleador Fiscales (ANEF) afirmaron que “se trata de una iniciativa que parte de premisas absolutamente erradas e incorpora una serie de normas que reducen objetivamente las fuentes de recaudación; las que se traducen en transferir multimillonarias ganancias hacia el uno por ciento más rico de la población”.

“El proyecto de ley que ingresó al Congreso transfiere entre 850 millones de dólares a 1.000 millones de dólares al año a los bolsillos del uno por ciento más rico de la población, para cargar esa recaudación tributaria a los trabajadores y trabajadores y a las mayorías del país”, detalla el texto.

Carlos Insunza, presidente de la Asociación Nacional de Empleados de Impuestos Internos de Chile y de la ANEF, agregó que “si el Gobierno quiere crear una nueva institución pública debe proveer los recursos necesarios para ello. Rechazamos tajantemente la pretensión de avanzar en esta dirección disminuyendo las capacidades del SII que tanto nos ha costado consolidar”.

“Estimamos que se trata de una propuesta inconstitucional, al afectar la estabilidad laboral y la carrera de los funcionarios del SII, dejando al arbitrio del Poder Ejecutivo las definiciones sobre la materia”, concluyó Insunza.

/gap