Gran presente el que está viviendo Inter en el fútbol italiano, y es que tras vencer por 3-0 al Milan, el equipo de Arturo Vidal y Alexis Sánchez se afianzó como líder de la Serie A. Sin embargo, no todo es positivo para los chilenos, pues han perdido protagonismo en el elenco “nerazzurri”, condicionando su estadía para la próxima temporada.

Aparentemente, el club está enfrentando algunos problemas económicos, por lo que Antonio Conte y la dirigencia no verían con malos ojos vender a ambos jugadores, según consignó Calciomercato News.

La situación financiera de la institución no solo perjudicaría al “King” y al tocopillano, pues también podrían abandonar el equipo Ashley Young, Stefano Sensi y Aleksander Kolarov, quienes, al igual que los chilenos, no han logrado consolidarse durante la presente campaña que los tiene como punteros exclusivos de Italia.

Los cinco ‘nerazzurri’ están prácticamente fuera del proyecto de Conte. Y este verano (europeo) podrían despedirse de Milán, también para echar una mano a la empresa, que no está en buena forma desde el punto de vista económico”, afirmaron desde el citado medio.

En esa línea, señalaron que a Vidal esperan poder venderlo por un valor de 8 millones de euros, mientras que Alexis está avaluado en 10 millones de la divisa europea. Además, los altos sueldos del volante y el delantero también significarían un alivio para el equipo ante sus salidas, pues los 6,5 y 7 millones de euros que cobran respectivamente son un factor a considerar en esta “limpieza” dentro del plantel.

En tanto, Inter de Milán se prepara para su siguiente desafío en el Calcio italiano, donde enfrentarán al Genoa en un encuentro que, luego de cuatro partidos, ambos referentes chilenos podrían volver a la titularidad.

El duelo válido por la jornada 24 de la Serie A está pactado para el domingo 28 de febrero a las 11:00 horas de nuestro país, y se llevará a cabo en el estadio Giuseppe Meazza, donde esperan mantenerse firmes como líderes absolutos del certamen.

/