El Superclásico del sábado sigue causando estragos. Esto porque tras la serie de incidentes que ocurrieron en el duelo entre Colo Colo y la U en el Monumental, el Cacique arriesga jugar hasta cinco encuentros sin público.

Según como consigna El Mercurio, “Carabineros entregó a Estadio Seguro y a la Intendencia un lapidario informe que detectó fallas de operación y seguridad en la organización del Superclásico en el Monumental”.

Y continúan explicando: “Si bien Estadio Seguro y la Intendencia no tienen la potestad para castigar al club a jugar sin público en condición de local, dicho camino sí puede ser ejecutado por el Tribunal de Disciplina de la ANFP.

Debido a esto, ambos entes gubernamentales enviaron un oficio con todos los detalles a Quilín solicitando que sea el órgano de justicia deportiva el que determine castigos”. Teniendo esto en cuenta, todas las sanciones que podrían recibir los albos, según lo que establece el Código de Penalidades, son: Prohibición de ingreso al público al estadio desde una a cinco fechas y suspensión del reducto por la misma cantidad de jornadas. Además, Blanco y Negro también arriesga una multa que va desde las 10 a 100 unidades de fomento.