Llegan envalentonados. Después de vencer por la cuenta mínima a la Universidad de Chile, en Colo Colo enfrentarán este miércoles, a las 21:45 horas, a Corinthians con la confianza de avanzar a los cuartos de final de la Copa Libertadores.

Y no tendrán una tarea sencilla. Esto porque llegan a Brasil con una ventaja de 1-0 por el duelo de ida, resultado que no es muy abultado.

Con este panorama, Héctor Tapia iría con lo mejor de su plantel y formaría con Agustín Orión; Matías Zaldivia, Julio Barroso, Juan Manuel Insaurralde; Óscar Opazo, Carlos Carmona, Claudio Baeza, Damián Pérez, Jorge Valdivia; Lucas Barrios y Esteban Paredes.

Así, para que los albos albos puedan acceder a la siguiente ronda, teniendo en cuenta el 1-0 a favor de la ida, los resultados que le sirven son: Ganar por cualquier resultado y empatar por el marcador que sea.

En el caso de perder, ahí los goles juegan un papel fundamental. El único marcador que obligaría a alargar el encuentro sería un 1-0 a favor de los locales. Ahí el Cacique tendría la opción de avanzar en los penales.

Otra chance que tienen los de Macul sería caer por un gol de diferencia, pero deben convertir al menos un tanto. Por ejemplo, con un 2-1 a favor de Corinthians, Colo Colo pasa a cuartos. En esa misma línea, si hipotéticamente el local anota cuatro goles, el Cacique deberá hacer tres.

Es por esto que resulta clave para el elenco chileno convertir al menos un gol esta noche, ya que eso obligaría a los brasileños a anotar tres dianas para seguir en carrera. Recordemos que el ganador de esta llave se medirá en los cuartos ante el vencedor entre Palmeiras y Cerro Porteño./gap