Anoche se informó que el grupo The Shadow Brokers, los mismos que han estado detrás de los ataques cibernéticos a entidades bancarias, publicaron un documento con lo que sería una lista de nombres de al menos 500 personas que fueron eliminadas de Dicom.

En el archivo se puede ver el RUT, nombre y el estatus de “ELIMINADO” del boletín financiero.

Sin embargo, la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF)descartó este supuesto hackeo y aseguró que los datos publicados corresponde a datos de votantes en la comuna de Carahue.

A través de un comunicado, señalaron que “de acuerdo a la información recabada por la Superintendencia es posible señalar que existen tres filtraciones“. Seguido a ello, precisaron que la información “corresponde a listados de colaboradores de una entidad, cuya antigüedad hace descartar que la filtración provenga de la entidad si no más bien de una base de datos externa”.

En tanto, el segundo grupo incluye datos de clientes de una entidad bancaria, asegurando que esta información de carácter personal no incluye información que permita “realizar fraudes”. Es decir, no se trata de información transaccional, sino del número identificador de las tarjetas de coordenadas, por lo que se bloquearon dichas tarjetas.

/gap