De haber estado al borde de la eliminación en fase de grupos a estar entre los ocho mejores del continente. Ese fue el camino de un Colo Colo que esta noche perdió por 2-1 ante Corinthians en Sao Paulo, pero que igual se instaló en cuartos de final de Copa Libertadores después de 21 años.

El comienzo fue tan adverso y sufrido como el final. El panorama hasta hacía temer que un equipo chileno nuevamente se devolvería con una goleada en contra desde Brasil. Y así se notó en cada movimiento de los primeros 15 minutos. Un cabezazo de Avelar y un disparo de Douglas asustaban al pórtico de Agustín Orión.

Sobre todo cuando una mano de Claudio Baeza en el área provocó un penal a favor de Corinthians. Agustín Orión estuvo a poco de atajar el lanzamiento, pero el balón alcanzó a entrar para el festejo de Jadson que abrió el marcador.

Los brasileños dominaban, pero la lesión de Pedro Henrique los nubló. El defensa tuvo que ser reemplazado y coincidencia o no, el cuadro local bajó su nivel. Colo Colo lo aprovechó e inició la arremetida con un Jorge Valdivia como figura principal.

El ‘Mago’ tomó el protagonismo, eludió a los rivales, asistió a los laterales y se transformó en la excepción de un equipo que no se encontraba. Y justamente esta última fórmula es la que permitió el empate. Un gol que serviría para la tranquilidad y la posterior clasificación.

Damián Pérez recibió por la izquierda tras un ingenio de Valdivia y lanzó un centro perfecto para Lucas Barrios que se elevó entre dos centrales e igualó el marcador en el Arena Corinthians. Fue la revancha del paraguayo que no había tenido un buen nivel en las últimas semanas.

El complemento tuvo a otro héroe: Agustín Orión. El portero brilló en los primeros minutos con tres atajadas increíbles, cuando Corinthians sacó todo su poder ofensivo para anotar la ventaja y cuando Colo Colo parecía totalmente desconcentrado.

BARRIOS EL HÉROE

El gol anotado por Lucas Barrios puso 1-1 en el marcador a los 32′  tras rematar muy cerca del área un centro de Damián Pérez desde la izquierda, luego de la mejor jugada colectiva del cuadro chileno.

Esa conquista – conseguida como visitante-le permitió a Colo Colo clasificar a los cuartos de final de la Copa Libertadores de América, pese a haber caído por 2-1 en el partido con Corinthians

Fotos | Gol de Lucas Barrios vs. Corinthians