Otra voltereta en el caso del BancoEstado y el polémico llamado a los clientes a renovar los plásticos de la Cuenta Rut que provocó aglomeraciones y caos en las sucursales durante los últimas días, en los que coinciden con el alza de las cifras de contagios de coronavirus.

Esta vez, el presidente de la entidad bancaria, Ricardo De Tezanos, abordó en una sesión especial de la Comisión de Economía de la Cámara de Diputados, la polémica que generó el mensaje emitido a los clientes, donde se les aseguraba que la tarjeta quedaría bloqueada.

En la ocasión, De Tezanos aseguró que “lamentablemente hubo una confusión, un mensaje dirigido individualmente a un grupo específico de clientes, se malinterpretó como una comunicación masiva, lo cual es un error”.

“Parte de las medidas es la entrega de las tarjetas a domicilio, eso ya fue comunicado a las personas -aseguró- pero en este momento el mensaje es que la gente no vaya a cambiar el plástico, porque no vamos a bloquear (las cuentas)”, agregó el presidente del BancoEstado.

/psg