Frank Kudelka abordó la actualidad de Universidad de Chile, luego de caer en el Superclásico contra Colo Colo, y se refirió al informe arbitral de Julio Bascuñán que habla de duros insultos por parte del DT azul. También se refirió a las declaraciones de Armando Cooper en su contra y se mostró disconforme con su labor hasta ahora en el cuadro universitario.

“Cometí un error y pido las disculpas de haber gesticulado en la mitad de la cancha. Pero eso no es sinónimo de insulto. Siento que me equivoqué y debí irme inmediatamente al vestuario. Fue un error apersonarme en el lugar. Estar ahí y hablar acaloradamente no es insultar. No debí haber ido a ese lugar. Que se exponga un informe públicamente y hay cosas que no dije no es bueno. Debo aprender, son enseñanzas, debí irme al vestuario”, manifestó Kudelka.

“De lo de Cooper me entero ahora. Cuando un jugador no es tenido en cuenta suele recurrir a este tipo de enojos. No todos, eso sí. Tuve jugadores que venían de frente y no hablaban cuando se iban. Si no poner a un jugador se es irrespetuoso, todos los técnicos seríamos irrespetuosos. Es una lástima que no haya tenido la oportunidad de ser mejor con él y no jugara. Por encima del jugador hay una persona. Hablar de las personas mal si no se conocen bien es grave. Sus dichos creo que fueron un exabrupto”, agregó el DT.