Habría participado en al menos dos bandas de hackers en tres años, pero no tenía antecedentes en la justicia. Eso hasta hoy, cuando Gonzalo Arturo Villegas Soto, conocido con el seudónimo Cl34r en el mundo hacker, fue arrestado por la PDI cerca de las cinco de la madrugada por supuesto sabotaje informático.

Por la mañana de este jueves se realizó el control de detención y formalización en la Fiscalía Centro Norte, por lo que arriesga desde 541 días a 3 años por delitos informáticos reiterados. Esto, porque el joven de 23 años habría filtrado mediante la cuenta de Twitter La Balsa Pirata unos 250.000 registros de RUT de clientes de BancoEstado, con nombres, y el número de la tarjeta de coordenadas.

Aunque ya hay un arresto, y Villegas confesó y colaboró con la policía, la Fiscalía sospecha que podría haber otras dos personas involucradas. “En su celular habla con sujetos desconocidos (uno de ellos llamado Javier R.), señala que están concertados para filtrar esta base de datos con objeto de crear alarma pública”, comentó la fiscal que lleva el caso, Giovanna Herrera, sobre las conversaciones que mantenía el imputado por Telegram, según pudieron comprobar en el celular que incautaron.