El dólar teriminó este lunes a la baja, en línea con la tendencia de la divisa en los mercados internacionales y ante un cobre que se reafirma por sobre los US$3.

Así, la moneda estadounidense cerró con una caída de $5, ubicándose en $764,00 vendedor y $763,70 comprador. Se trata del nivel más bajo para la divisa desde el 3 de agosto, cuando terminó en $761,00.

Sebastián Espinosa, estratega de mercados de XTB Latam, comentó que “observamos una jornada de caídas, con niveles bajo los $765, que a su vez se acoplan a los movimientos del mercado”.

“Las caídas en el tipo de cambio se dan en medio de una jornada de pérdidas también en el dólar a nivel internacional, con un dollar index que esta mañana testeaba nuevamente los 93,000 puntos, y que finalmente terminó rompiendo, dejándose caer poco más de un 0,3%”, detalló.

En tanto, “el cobre confirma su posicionamiento por sobre los U$3,05 la libra. Las alzas del metal rojo superan los 1,3%, en una jornada en la cual vemos rebotes en las bolsas y en Estados Unidos, donde las subidas en los futuros promedian casi un 1,8%, con el Nasdaq como gran ganador”.

“Técnicamente, el dólar encuentra un piso en los $760, zona que ha testeado varias veces en las últimas semanas, pero que no ha logrado romper. Debemos estar atentos a ver si el positivismo de hoy se extiende durante la semana en el mercado, tras jornadas de caídas y correcciones fuertes”, analizó Espinosa.

Por último, recordó que esta noche se conocerán datos importantes en China, como el Índice de Producción Industrial, Ventas Minoristas y también la Tasa de Desempleo, “datos que podrían afectar la cotización del cobre de mañana y que, de ser positivos, podrían entregar más motivos para que el dólar se acerque a los $760”.

/psg