El Presidente de Chile, Sebastián Piñera, recibió durante este martes en el Palacio de La Moneda a su par de Argentina, Alberto Fernández, con quien habló sobre la profundización de los “lazos de amistad y de colaboración” entre los países, firmando una serie de acuerdos.

Los gobernantes se reunieron en uno de los salones del palacio de gobierno, para luego participar de la firma de varios documentos, los que estaban relacionados con las medidas fronterizas entre ambas naciones.

Piñera afirmó que su encuentro con Fernández en La Moneda “refleja la voluntad y el compromiso de ambos gobiernos y de ambos países de seguir estrechando los lazos de amistad y de colaboración”.

“La verdad es que los lazos entre Argentina y Chile son profundos y son muy antiguos. Desde el nacimiento de nuestra Repúblicas, hemos tenido profundos vínculos históricos”, añadió el chileno.

Fernández, en tanto, resaltó las coincidencias que existen entre ambos gobiernos a pesar de las disputas generadas especialmente por la forma en las que cada país abordó la pandemia del coronavirus.

/gap