Más de 15 vehículos quemados, entre camionetas y camiones, un herido, cortes de rutas y postes del tendido eléctrico derribados dejaron una serie de ataques incendiarios registrados la mañana de este miércoles en la comuna de Cañete, región del Bío Bío.

El fiscal a cargo de las investigaciones, Juan Yáñez, señaló que se denunciaron hechos en al menos ocho puntos de la provincia de Arauco.

Además, familias han denunciado ser víctimas de disparos y amenazas por parte de desconocidos.

Uno de estos hechos ocurrió al sur de la comuna en la ruta P-60R, frente a la subestación de Frontel, en el sector Santa Fe.

En el lugar, un grupo de desconocidos que llegó en vehículos obligó a los conductores de dos camiones forestales a cruzarlos en la ruta, en dirección de sur a norte, para luego proceder a quemarlos.

Los responsables también dejaron árboles en el camino, lo que generó la interrupción del tránsito.

Además derribaron postes del tendido eléctrico, lo que provocó el corte del suministro en el sur de la comuna, manteniendo a clientes sin servicio ni señal de radioemisoras.

En otro ataque durante la mañana de este miércoles, desconocidos obligaron a un conductor de un camión chipero y a uno de un vehículo forestal a atravesarlos en la ruta, en el cruce Peleco.

Dos camiones en el Mirador Peleco y otro en la antigua estación de trenes de Lanalhue también fueron destruidos.

Los cortes de ruta complican se registran en diversas rutas de la provincia, lo que complica a los conductores, mientras que el corte de luz en el sur de Cañete dejó a personas sin servicios de señal ni radioemisoras.

Mientras que un conductor terminó con una herida de bala en un hombro durante un ataque en el límite de las regiones del Bío Bío y Araucanía, en específico entre Purén y Contulmo.

Cinco camiones terminaron quemados durante este hecho, mientras que otro conductor habría quedado atrapado en la zona de los ataques.

Original de biobiochile.cl

/psg