Universidad de Chile tuvo que sufrir más de la cuenta para volver a la victoria después del fallido Superclásico, y venció 2-1 a Deportes Temuco esta noche en el Estadio Nacional.

El conjunto azul llegaba al partido con numerosas bajas, después de la derrota ante Colo Colo. Sin embargo, las apuestas de Frank Kudelka dieron resultados temprano, con la apertura de la cuenta de Felipe Saavedra tras gran jugada de Yeferson Soteldo.

Temuco adelantó filas y tuvo dos remates a los palos, pero fue el local el que aprovechó y luego de otra acción de Soteldo, Gonzalo Espinoza empalmó en la entrada del área para el 2-0.

La visita no dejaría de insistir. Johnny Herrera le tapó un penal a Cristián Canío y luego vino el merecido descuento de Matías Donoso, que definió entre las piernas del arquero.

La reacción quedó ahí en el marcador, porque los sureños vendieron cara la derrota y tuvieron las mejores opciones en el cierre del duelo que vuelve a acercar al cuadro azul a zona de liguilla para Copa Libertadores, cuarto y a dos puntos de Universidad de Concepción.