Durante un patrullaje de vigilancia, la Armada de Chile capturó durante la madrugada la décima cuarta embarcación extranjera en lo que va del año, la cual se encontraba pescando en aguas pertenecientes a la Zona Económica Exclusiva de nuestro país.

Mientras el Patrullero de Zona Marítima OPV-84 “Cabo Odger”, dependiente de la Cuarta Zona Naval, efectuaba operaciones de vigilancia, ayer viernes 31 de agosto, detectó una embarcación menor peruana dentro de la Zona Económica Exclusiva Nacional, a 172 kilómetros al oeste de Antofagasta y 590 kilómetros al sur del Límite Marítimo Internacional.

La embarcación pesquera de nombre “Jean Anthony” fue fiscalizada por efectivos navales quienes corroboraron que los cinco tripulantes de nacionalidad peruana, mantenían espineles en el agua, listos para efectuar la extracción de recursos naturales chilenos en forma ilegal.

Durante el registro correspondiente, personal naval encontró almacenadas en las bodegas dos toneladas de tiburón azulejo y 700 kilos de caballa, pez usado como carnada.

Al solicitar los documentos se pudo constatar que la embarcación había zarpado ilegalmente desde el puerto de Ilo, sin ser fiscalizada por la Autoridad Marítima peruana, y por lo tanto, sin contar con los permisos correspondientes.

/gap