En US$ 13.180 millones es valorada la empresa Canopy Growth, la cual es sindicada como la de mayor envergadura en el mundo dentro del rubro de los productos asociados a la marihuana. Dicha compañía, inauguró esta semana su operación en Chile con una inversión de US$ 10 millones dirigida a Spectrum Cannabis Chile, a fin de potenciar la comercialización de artículos medicinales a base de cannabis.

“Pensamos en tres tipos de cápsulas blandas que Canopy está investigando y que se diferencian entre sí por las concentraciones de de THC y CBD que tiene cada una. La que estamos investigando en Chile está equilibrada entre ambos compuestos y podría servir para tratar dolores crónicos”, señala el director de Spectrum Felipe Varas, según consigna La Segunda.

“Canopy quiere entrar a América Latina y eligió Chile como su centro de I+D, para desarrollar productos que esperamos que se vendan en toda la región”, agrega el director médico de Canopy Growth, Mark Ware.

Otros productos que estarían siendo investigados podrían servir para tratar problemas de ansiedad y trastornos del sueño. Todos estos, deberán ser aprobados para su venta por el Comité Ético Científico del Servicio de Salud Metropolitano.Resultado de imagen para marihuana