El Ministerio de Salud anunció este domingo nuevas decisiones respecto al Plan Paso a Paso del Gobierno, donde cuatro comunas pasarán a “Cuarentena”, una pasa a Transición, y siete avanzarán a etapa de “Preparación”. Además, en esta última etapa mencionada, también hubo anuncios para la reapertura del rubro gastronómico.

Tal como lo ha anunciado la autoridad sanitaria, estas medidas obedecen a criterios como: la situación epidemiológica, o casos nuevos; la capacidad de detección, a través de testeos; el stock de camas y ventiladores mecánicos; y la vigilancia epidemiológica, o trazabilidad.

Entran a Cuarentena

Las comunas que entrarán en cuarentena son: Santa Cruz, Chillán, Chillán Viejo y Hualqui.

“Esto en relación al aumento de número de casos y otros factores que tomamos en cuenta que son numerosos para tomar esta determinación”, dijo el ministro de Salud, Enrique Paris.

Esta medida rige a partir del miércoles 2 de septiembre a las 05:00 horas.

Avanza a “Transición”

La comuna de Rengo, en la región de O’Higgins pasará a Transición, a partir del miércoles 2 de septiembre a las 05:00 horas.

Avanzan a “Preparación”

Además, siete comunas pasarán a la fase III del Plan Paso a Paso, es decir a “Preparación”: Los Andes, San Felipe, San José de Maipo, Providencia, Las Condes, Ñuñoa y Vitacura.

Además de este anuncio, el Gobierno anunció que para el rubro gastronómico, “los restaurantes podrán abrir en terrazas y veredas en la comunas en preparación”.

Las medidas rigen a partir del miércoles 2 de septiembre a partir de las 05.00 horas.

/psg