Para las 09:00 horas del viernes está fijada en el Tribunal de Garantía de Rancagua, la audiencia de cierre de la investigación del Caso Caval, solicitado por la fiscalía.

De esta manera, la causa quedará en condiciones para pasar a las siguientes etapas, que consideran las acusaciones y el juicio oral.

Sin embargo, la defensa de los imputado podría solicitar la ampliación del plazo de la investigación.

El abogado de la nuera de la Presidenta Bachelet, Natalia Compagnon, Antonio Garafulic, adelantó que insistirán en la inocencia de su cliente y aseguró que “ha sido un largo tiempo de investigación, esperemos que mañana (hoy) la investigación se cierre para pasar a una nueva etapa procesal”.

Agencia UNO

Cabe recordar que el caso estalló hace dos años, luego de la publicación de un reportaje en la revista “Qué Pasa”  la que de daba a conocer la compra de terrenos por parte de Caval en la comuna de Machalí, en una operación con múltiples irregularidades. Desde ahí en adelante, cambió para siempre el paso de Michelle Bachelet por la política chilena.

Hasta ahora existen 13 imputados en el Caso Caval, entre ellos Natalia Compagino y su socio Mauricio Valero. Los imputados arriesgan entre 61 día y hasta 15 años de presidio.

/Publimetro

/gap