Vivimos en un mundo hiperconectado que hace mucho más sencillo acortar las distancias, incentivar el erotismo y hasta tener sexo con tu pareja estando lejos de casa. Con un smartphone puedes hacer de todo y el Whatsapp te resultará muy útil para sorprenderlo con algunas cositas atrevidas y mantener viva la pasión. Como por ejemplo enviarle mensajitos de texto o de voz subidos de tono; tomarte una foto sexy y mandársela durante su rutina laboral y, a la noche, antes de dormir, puedes hacerle un llamadito por teléfono y contarle que te encuentras solita en la cama, describirle qué llevas puesto–¡o qué no llevas puesto!– y susurrarle todas las cosas que le harías si estuviera ahí contigo.

La experiencia puede ser aun más rica y placentera si se comunican por Skype a través de la computadora o el celu. ¡Así podrás ver a tu pareja en vivo y en directo! Claro que si la conversación por teléfono les da un poco de vergüenza, aquí sentirán todavía más de pudor ¡pero a no desanimarse! Elige tus prendas más sensuales y halla ese pie inicial que los envolverá en una conversación erótica que los llevará, en el mejor de los casos, a acabar desnudos y autosatisfaciendo sus deseos más intensos.

Seguramente, habrá quienes estén leyendo esta columna y piensen que mantener la llama viva a la distancia es muy trabajoso, pero para quienes se encuentren en una relación de este tipo les traigo una muy buena noticia. Según un estudio que realizó la Universidad de Hong Kong, y que fue publicado en la revista Journal of Communication en Estados Unidosuna relación a distancia puede ser incluso más exitosa. ¿Por qué? En primer lugar, porque hay un mayor grado de intimidad ya que cuando tienes la oportunidad de comunicarte con tu pareja le prestas toda la atención; quieres saber cómo se encuentra, qué estuvo haciendo, cómo se siente y otras tantas cosas que a veces en una relación “convencional” pasas por alto porque la presencia física de tu pareja hace que la des por sentada. En segundo, porque cuando finalmente se produce el reencuentro todo es maravilloso..