El directorio de Cencosud, presidido por Horst Paulmann, acordó esta mañana iniciar el proceso de apertura en bolsa (IPO) o una colocación en forma privada de un porcentaje minoritario de la unidad de centros comerciales, compuesta por los shopping centers, sus ampliaciones y nuevos proyectos, de Chile, Perú y Colombia.

Para estos efectos el directorio autorizó contratar a los Bancos Bank of America Merrill Lynch y JP Morgan como asesores y coordinadores de dicho proceso.

“La compañía estima que preliminarmente estaría en condiciones de concretar dicha operación entre marzo y abril de 2019”, aseguró en un comunicado.

También indicó que “los fondos resultantes serán utilizados para el fortalecimiento financiero de la compañía y el desarrollo y crecimiento del negocio de centros comerciales en los países indicados”.

Tras el anuncio, la acción de la minorista subía con fuerza 5,12%, hasta los $1.665 por papel. Luego, a las 12:28, se cotizaba con un incremento de 3,92%.

Cabe consignar que Cencosud es dueño en Chile del Alto Las Condes, Costanera Center, Florida Center, y de los diferentes portales a lo largo del país.

Mientras que en Colombia es propietario de Premier El Limonar y Santa Ana; y en Perú de los centros comerciales Plaza Lima Sur, Arequipa Center y Balta Shopping.