Se acercan las celebraciones de Fiestas Patrias y, como cada año, la ONG Animal Libre hizo un llamado público a participar de la marcha contra el rodeo, programada en Santiago para el próximo 1 de septiembre a las 12 horas por la Alameda y que tendrá símiles en otras doce ciudades del país, entre las que figuran Concepción, Rancagua y Valparaíso.

Mauricio Serrano, vocero de esta organización que ya cumple 10 años, conversó con CHV Noticias y explicó que esta marcha es parte de la segunda etapa de un largo trabajo que busca concientizar a la población sobre el maltrato animal.

Respecto al tema y a las denuncias hechas por  Animal Libre, el diputado Juan Antonio Coloma (UDI) afirmó a CHV Noticias que el rodeo “es parte fundamental de la defensa de nuestras tradiciones y se vive en el mundo rural”, afirmando que muchas personas que lo rechazan es simplemente “porque no lo conocen”.

Soy un convencido que la defensa del rodeo es parte de la defensa de nuestras tradiciones y voy a seguir apoyando al rodeo, porque hay una mayoría en zonas rurales que son quinees lo practican y lo ven” dijo el diputado que, en 2016, junto a un grupo de parlamentarios de su sector, presentaron una iniciativa que propuso declarar el 10 de enero como Día Nacional del Rodeo.

Respecto a las acusaciones de intransigencia por parte de ONG Animal Libre hacia la ministra Kantor, Coloma señaló que “aquí no hay una intransigencia (del Gobierno)”, respondiendo a las palabras de Mauricio Serrano.

Algunos pretenden hacer de su postura la postura de todos. Por eso hago un llamado a asistir a un rodeo y a sacarse las ideas preconcebidas”, finalizó Coloma.

/gap