Un profundo cambio tendrá el Parque Metropolitano con el nuevo proyecto que presentó este domingo el Presidente Sebastián Piñera que consiste en transformar el Zoológico Nacional en un Ecoparque Metropolitano.

Un proyecto que tiene como objetivo entregarles a los animales un hábitat más cercano a su hábitat natural, la protección y conservación de la biodiversidad.

“La deuda con nuestros animales es absolutamente evidente”, aseguró el Presidente al momento de presentar este proyecto. “Por tanto tratamos de que vivan en forma lo más parecida a lo que vivieron sus antepasados, en sus hábitats naturales y no encerrarlos en jaulas pequeñas que muchas veces significan verdaderas cárceles”.

Por esa razón se da inicio a este proyecto en “donde no solamente los animales tengan una mejor calidad de vida, sino que también las personas tengan una experiencia más vital, más cercana y que les permita conocer mejor la historia, las características y las condiciones de los distintos animales que van a vivir”, propone el Mandatario.

En concreto, este proyecto consistirá en duplicar la superficie del Parque Metropolitano que hoy cuenta con 4,8 hectáreas para entregar a los animales más espacio y una mayor capacidad para la recepción de personas.

Además contará con la construcción de una segunda cumbre donde se encontrará el “Chile Nativo” y el Sendero de las Américas, espacio en donde se protegerá la flora y fauna chilena.

Nuevos accesos y nuevos teleféricos también serán parte del nuevo Ecoparque del que se espera se entregue para el año 2022.

El diseño cuenta con la ayuda y asesoría de un “comité técnico que lo preside Bernardo Küpfer, que fue director del Parque Metropolitano, y que cuenta además con un grupo con una enorme y amplia experiencia en diseño, paisajismo, construcción de parque, proyectos inmobiliarios y que contempla o combina profesionales de muy distintas áreas”.

“Pero hay además un Comité Científico, que va a aportar su conocimiento y su experiencia en biología, conservación, crianza de fauna silvestre, que está constituido por académicos, biólogos, médicos veterinarios y muchos más, y representantes de organismos internacionales que han hecho de la conservación y la protección de los animales una verdadera vocación”, anunció el Mandatario.