Un fuerte y categórico llamado realizó la legisladora de Renovación Nacional (RN) e integrante de la Bancada Pro Valores Cristianos Francesca Muñoz a no “votar a favor la incorporación de los menores de 18 años” en el proyecto de Identidad de Género, normativa que se inicia hoy la votación en el Senado, y que se discute en el Parlamento desde 2013.

“Hay que levantar la voz en contra el proyecto de Identidad de Género, y en contra de la incorporación de los menores de 18 años en esto. La iniciativa que salió de la Comisión Mixta se aleja de lo que presentó el Gobierno en marzo, donde se ingresó un proyecto en el cual incorporaba a los adolescentes de 14 a 18 años con el apoyo de los padres”, manifestó enérgicamente Muñoz.

A reglón seguido, la parlamentaria comentó que “lo que se va a votar en el Congreso es totalmente diferente, cuando adolescentes o niños dice que ellos van a poder cambiarse nombre y sexo cuando ellos no pueden conducir, casarse, comprar alcohol, pero sí van a tener la posibilidad de cambiarse nombre y sexo registral. Por lo tanto, hago un llamado a los parlamentarios del Congreso Nacional a no votar a favor la incorporación de los menores de 18 en este proyecto. No seamos irresponsables”.

Por su parte, Eduardo Durán, diputado RN e integrante de la Comisión de Familia de la Cámara Baja manifestó que la iniciativa legislativa que hoy se inicia la votación en el Senado “no representa la gran mayoría del sentir, sobre todo del mundo cristiano que representa el 80% de la población”.

Segundos después, expresó que este proyecto “es una irrealidad”. Luego manifestó que ellos respetan a las personas que tienen orientación sexual distinta, “pero no estamos de acuerdo a que nos impongan una realidad que no existe, sobre todo un adoctrinamiento a los niños en los colegios con este tipo de situaciones que los perturba en su crecimiento tanto emocional como psicológico”.

 

Por otro lado, el legislador de la Democracia Cristian (DC), Jorge Sabag, quien también participó en el punto de prensa de la Bancada Pro Valores Cristianos de RN, expresó su rechazo a la inclusión de los menores de 18 años de la Ley de Identidad de Género. “Hacemos un llamado a los parlamentarios a votar en conciencia porque esto daña a los jóvenes”, agregó.

Luego aseveró que “la evidencia científica aconseja no intervenir la sexualidad de los menores hasta que se haya completado. La evidencia científica es un acompañamiento a los jóvenes que tienen disforia de género de manera de que puedan manejar la situación. La gran mayoría de ellos revierte más del 80%, lo que intervenir en esa etapa del desarrollo sexual es un error que la ciencia ha demostrado. No queremos que nuestros jóvenes sean sometidos a este cambio de sexo registral, puesto que puede producir graves trastornos en su vida a futuro”.

En la actividad también participó el senador de la UDI, Iván Moreira, quien invitó a los diputados de RN a que asistan a la sala del Senado para presenciar la votación de la normativa. Asimismo, estuvo presente Antaris Varela, Presidenta de Confamilia y también representantes de la iglesia evangélica.

/gap