Mauricio Pinilla parecía tener todo listo para encontrar club tras su bullada salida de Universidad de Chile y su frustrado traspaso a Colón de Santa Fe. Tras semanas sin equipo, Atlas parecía ser el nuevo destino del atacante nacional y ya existían conversaciones entre los representantes del jugador y los dirigentes, pero todo quedó en nada y así lo confirmó el club mexicano en un comunicado oficial.

“Atlas FC informa que en días pasados se iniciaron pláticas con el futbolista chileno Mauricio Pinilla y su grupo de representantes con el fin de lograr su eventual contratación. Sin embargo, y por razones ajenas a nuestra institución, no fue posible continuar con las negociaciones. Situación por la cual decidimos que el jugador no forme parte de los Rojinegros”, señala el escrito.

Así, Pinilla suma un nuevo traspié en su búsqueda de equipo y ahora seguirá viendo oportunidades en México para volver a las canchas, luego de sumar más de dos meses sin jugar, siendo su último partido el pasado 24 de junio de 2018 ante Colchagua por Copa Chile, donde convirtió un gol y salió reemplazado en el minuto 84. Luego de eso, vinieron una serie de lesiones que no le permitieron estar en los partidos de la U antes que se sellara su caótica salida, que, incluso, tuvo demanda de por medio por parte del jugador.

/gap