Durante la madrugada de este jueves se dio a conocer que el encuentro que disputaría la Selección Chilena con Japón en el país asiático fue suspendido producto del fuerte sismo que afectó al país.

El sismo de magnitud 6,6 Richter, tuvo su epicentro a 60 kilómetros de Sapporo, lugar donde La Roja se encuentra realizando su concentración de cara al partido amistoso.

“Esta decisión ha sido tomada teniendo en consideración la gravedad de los daños y el significativo impacto en infraestructuras básicas como la electricidad y el transporte, y también para garantizar la seguridad de los espectadores”, explicó la Asociación de Fútbol de Japón en un comunicado

Tras la preocupación generada por el fuerte sismo, la selección chilena puso la calma y aseguró en su cuenta de Twitter que “informamos que la delegación de la Roja se encuentra en perfectas condiciones después del fuerte terremoto ocurrido en Sapporo”. 

Sin embargo, la selección chilena se encuentra aislada, en un hotel que no tiene luz ni agua y sin posibilidades por ahora de salir de Saporo, pues el aeropuerto se encuentra cerrado