La isla japonesa de Hokkaido fue el epicentro del terremoto de 6,7 que remeció el miércoles al país asiático, siendo la ciudad de Sapporo una de las más afectadas por el movimiento telúrico.

En dicho lugar justamente se encontraba la Selección Chilena, la cual iba a enfrentarse al combinado nipón en un amistoso y que finalmente fue cancelado debido a los efectos que dejó el sismo.

Y pese a que la Roja afortunadamente no tuvo problemas con el temblor, al menos siete muertos y más de 300 heridos ha sido hasta ahora el saldo tras el terremoto.

El movimiento telúrico, aparte de los daños que ha dejado en Japón, también causó noticia debido a que se convirtió en el último sismo con una magnitud superior a 6,0 que afectó a la zona del “anillo de fuego del Pacífico”, área que ha visto como al menos seis naciones han sido sacudidas durante los últimos 30 días.

Todo comenzó el 6 de agosto cuando un terremoto de 6,9 golpeó a la isla de Lombok en Indonesia. Posteriormente, han ocurrido fuertes temblores en lugares como la costa de Oregon en Estados Unidos; el distrito peruano de Madre Esperanza en las cercanías de la frontera con Brasil; y a las islas oceánicas de Vanuatu y Nueva Caledonia.

Este fenómeno eso sí no es extraño, considerándose que dicha zona abarca cerca del 90% de los movimientos telúricos del mundo, siendo diversos países los que se encuentran en esta área que también es conocida como el “cinturón de fuego del Pacífico”.

Y justamente Chile es una de las naciones que se encuentra sobre este punto, y afortunadamente ha sido de uno de los que no se ha visto enfrentado en el último mes ante un evento de este tipo. Por lo mismo, expertos nacionales llamaron a la calma a la población y opinaron respecto a lo que ha ocurrido en el “anillo de fuego” con Publimetro.