Un terremoto de 6,5 sacudió esta madrugada a la ciudad de Chimborazo en Ecuador, a las 23:13 horas de Chile, y el cual se percibió además en otras urbes como Quito, Guayaquil y Ambato.

Según informó el Instituto Geofísico del mencionado país, el epicentro del temblor ocurrió en la localidad de Cumanda y a una profundidad de 75,09 kilómetros.

Minutos antes de este sismo en tanto, específicamente a las 22.47 horas, un movimiento telúrico de 5,6 remeció la localidad de Yaviza en Panamá. Esto de acuerdo a los datos proporcionados por el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS en sus siglas en inglés).

Mientras que nuestro país también tuvo un evento de este tipo, en este caso a las 23: 39 horas. Según informó el Centro Sismológico Nacional, un temblor de 5,8 afectó a la zona centro-norte, con epicentro a 35 kilómetros al sureste de Alto del Carmen.

El movimiento telúrico fue de mediana intensidad y se percibió en tres regiones del país, con intensidades en la escala de Mercalli de VI grados en Tierra Amarilla y Copiapó; V en Alto del Carmen, Coquimbo, La Serena y Andacollo; de IV en Caldera, Chañaral, Vallenar, Huasco y Ovalle; mientras que en Salamanca, Valparaíso y Zapallar llegó a los III grados.

La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) no reportó daños civiles o materiales producto de este sismo.

/gap