La Moneda confirmó que durante el mes de septiembre se llevará a cabo una reunión de trabajo entre el Presidente Sebastián Piñera, y su par de Estados Unidos, Donald Trump.

Según informó el Ejecutivo a través de un comunicado, la cita se dará en el marco de la Asamblea General de Naciones Unidas.

“Durante el mes de septiembre el Presidente Piñera participará y expondrá en el 73° período de sesiones de la Asamblea General de Naciones Unidas, donde además de sostener diversas reuniones bilaterales con otros Jefes de Estado y Gobierno, expondrá en una serie de eventos relativos a la protección del medio ambiente y en el Council de Foreign Relations”, detalló la Dirección de Prensa de La Moneda.

Agrega que “en el marco de la misma gira, se trasladará a la ciudad de Washington D.C. donde expondrá ante el Concejo Permanente de la OEA y sostendrá una reunión de trabajo con Donald Trump, presidente de Estados Unidos“. Sin embargo, no se entregó la fecha exacta de este encuentro.

El Jefe de Estado luego viajará a Europa en octubre para “reafirmar la alianza estratégica bilateral de Chile con los miembros de la Unión Europea y consolidar la modernización del Acuerdo de Asociación y Libre Comerio con la Unión Europea”.

/gap