En 80 días fue ampliado el período de investigación en el caso Caval, en su arista principal por la compra de terrenos en la comuna de Machalí, y no habrá nuevas formalizaciones en la causa, por lo que el hijo de la Presidenta Michelle Bachelet , Sebastián Dávalos , no se verá afectado.

Ese fue el resultado de la audiencia de cierre realizada en el Juzgado de Garantía de Rancagua, en que la Fiscalía intentó cerrar la indagatoria y las defensas de los 13 imputados abogaron para que eso no ocurriera.

Una vez terminada la audiencia. el fiscal Sergio Moya informó que “casi todas las defensas pidieron cuatro meses, no obstante nosotros le argumentamos al tribunal que estimamos que en 80 días podemos agotar esa diligencia, para luego ya acusar”.

También dijo que “no se prevé nuevas formalizaciones en la investigación, y evidentemente una persona no puede ser acusada si no es formalizada”. Y ante la consulta si Sebastián Dávalos queda fuera del caso, el fiscal indicó que “no hemos podido establecer ningún hecho que revista carácter de delito que se le pueda imputar penalmente, tanto a él como a don Wilfredo Valdés ”.

Por otro lado, para el próximo lunes, a las 10:30 horas, la jueza Andrea Urbina la audiencia donde dará a conocer su decisión respecto de la denuncia presentada del empresario Gonzalo Vial Concha contra Caval, pues la defensa de Natalia Compagnon busca que el caso quede bajo la jurisdicción de Santiago.

/Terra Chile

/gap