Todo un éxito fue el encuentro por el 20° Campeonato Provincial de Cueca Adulto Mayor que se desarrolló en el Teatro Municipal de San Felipe y que organizó la Gobernación provincial.

Decenas de personas compartieron y alentaron a sus representantes. Cada pareja demostró en el escenario el talento y pasión por nuestra danza nacional. Fueron momentos complejos de los jueces que debieron dirimir a los ganadores que nos representarán el próximo martes en la comuna de La Calera en la final regional.

Para amenizar aún más la jornada, Enrique Tapia y Silvia Sepúlveda subieron al escenario para mostrar sus dotes artísticos. Ambos fueron los ganadores nacionales en el año 2002, oportunidad que lograron el trono representando al Valle del Aconcagua. La fiesta se complementó con la actuación del Ballet Folclórico Parroquial de Panquehue, una puesta en escena que llenó de emoción a los asistentes.

Tras una difícil decisión, el jurado resolvió que Arnol Flores y Mariela Merino de Putaendo lograran el segundo lugar, mientras que Antonio Lepe e Isabel Castro de San Felipe fueron los ganadores del 20° Campeonato Provincial Adulto Mayor de Cueca.

“Sin duda fue una linda fiesta que todos disfrutaron, mucha emoción, felicidad y entusiasmo. Ahora a alentar a las parejas de San Felipe y Putaendo que nos representarán en el regional en la comuna de La Calera y podamos seguir clasificando para llegar al nacional y repetir lo acontecido el año 2002 con Enrique Tapia y Silvia Sepúlveda quienes fueron los ganadores de Chile”, expresó el gobernador Claudio Rodríguez Cataldo.

Antonio Lepe, ganador de la competencia provincial dijo que “es un orgullo poder representar a los adultos mayores de la Provincia de San Felipe, nos preparamos para esto y veníamos con ese afán para poder pasar y se logró. Acá no hay sólo un trabajo personal sino que también personas que nos han ayudado a mejorar algunas cosas. Estamos contentos, espero que el próximo año puedan participar más adultos mayores”. Mientras que su acompañante en el baile, Isabel Castro, comentó que “estoy muy contenta porque quería participar. Es importante que todos los adultos mayores se atrevieran a bailar cueca porque somos muchos, pero no se atreven”.

El Campeonato contó la presencia de los alcaldes de San Felipe, Patricio Freire y Santa María, Claudio Zurita; representantes de la comuna de Llay Llay y Putaendo; los concejales de San Felipe Patricia Boffa y Juan Carlos Sabag y la encargada del Centro Integral de Mayores de San Felipe, Patricia Opazo.

El primer y segundo lugar representarán a la provincia el próximo martes a las 15 horas en la comuna de La Calera en el Campeonato Regional en el Colegio Fundadores.

/gap