El ministro de Salud, Enrique Paris, anunció este jueves que el toque de queda establecido por el estado de emergencia debido a la pandemia del coronavirus se adelantará en dos horas, esto durante los días de Fiestas Patrias.

Durante una visita a la Vega Central en Recoleta, el secretario de Estado señaló que la medida restrictiva comenzará a las 21:00 horas y no a las 23:00. Esto regirá desde el jueves 17 y hasta el domingo 20 de septiembre.

“El llamado es a cuidarse mucho y evitar el exceso del alcohol, ojalá que hagan celebraciones en su casa y no salgan. Están prohibidas las fondas y las actividades grandes”, expresó la autoridad.

El adelanto del toque de queda se sumó a los anuncios entregados el miércoles a propósito del fin de semana de Fiestas Patrias, los que incluyeron la instalación de cordones sanitarios y la autorización para reuniones familiares, con un aforo máximo de 5 personas en espacios cerrados y 10 asistentes en espacios abiertos.

“Hay que comprender que la gente en esta festividad quiere celebrar y la idea ese que celebren en familia. Son cinco personas adicionales al grupo familiar y dentro del domicilio hay que mantener la mascarilla y el distanciamiento”, expresó Paris.

Durante el festivo, las personas que vivan en las comunas que se encuentren en cuarentena y transición deberán sacar un permiso especial que tendrá una duración de 6 días.

/psg