Esta semana la ministra de Transportes y Telecomunicaciones,Paola Tapia , anunció que el Gobierno pondrá suma urgencia al proyecto de ley que busca regular los servicios de Uber y Cabify . Con esta medida sorprendió a los taxistas quienes no esperaban que adoptara una decisión tan clave en sus primeros días en la cartera.

Una decisión que con la que no está de acuerdo el analista político, Fernando Villegas . “Tal como lo hemos dicho en alguna oportunidad y lo voy a repetir, yo sé que es una expresión dura, pero la voy a repetir este Gobierno, este régimen, esta gente tiene el toque de Midas al revés. Midas era un personaje de la antigüedad que el mito decía que estaba condenado a que lo que tocaba se convertía en oro, es decir no podía comer. Este Gobierno lo convierte en caca”, indicó.

Además, agregó que “El sistema Uber apareció en algún momento dado (…) yo he sido usuario y voy a seguir siendo usuario cuando me dé la gana de Uber o de quien sea, de la otra empresa Cabify,  porque simplemente me favorece, me sirve como le sirve a todo los chilenos contar con este servicio. No podían dejar tranquilo a los ciudadanos, no podían dejar tranquilo a los choferes de Uber y de Cabify ganándose la vida (…) tenían que venir este oso con sus garras, este oso torpe, enfermo a meter las manos y favorecer a un grupo que bueno son hartos votos”.

Finalmente, comentó que cuando se trata de algo beneficioso para el público a “joder”.

/Terra

/gap