El ministro de Salud, Enrique Paris, admitió que le “encantaría” que el animador Mario Kreutzberger, Don Francisco, sea una de las primeras personas en recibir la vacuna contra el coronavirus tras su llegada a nuestro país, la que se debería concretar durante el primer trimestre de 2021.

El secretario de Estado fue consultado sobre una información publicada por el medio Ex-Ante, que señaló que desde el Gobierno se buscaría mostrar al histórico comunicador nacional siendo inoculado para generar confianza a la población sobre el proceso.

“Como en otros países nosotros vamos a tratar de que algunas personas que son reconocidas a nivel nacional den esta señal para transmitir esa sensación de seguridad, pero no puedo adelantar el nombre de ninguna persona”, expresó Paris.

Por el caso puntual de Don Francisco, la autoridad señaló que “me encantaría que Don Mario pudiese contribuirnos en la campaña (por la vacuna) como además se ha hecho en otros países, pero está dentro de su margen de libertad”.

/gap