En la nueva película documental del director estadounidense Steve Coll, ‘Road to 9/11’ (Camino al 11S), se exponen nuevas ideas por las que Osama bin Laden podría haber llevado a cabo el ataque terrorista en contra el World Trade Center en Estados Unidos el 11 de septiembre, informa The Daily Star.

Una de las razones que se exponen en el documental es que el líder de Al Qaeda culpaba al Gobierno de EEUU de su desgraciada vida familiar. Por otro lado, se afirma que fue otra mujer la que persuadió a Bin Laden de vengarse de EEUU.

Durante muchos años, Osama bin Laden lideró la organización terrorista Al Qaeda, a la que se atribuyó la responsabilidad de los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos, así como de varios otros ataques contra blancos militares y civiles en todo el mundo. El terrorista número uno fue destruido por las agencias de inteligencia estadounidenses el 2 de mayo de 2011 en la ciudad pakistaní de Abotabad, donde permaneció oculto los últimos cinco años de su vida.

Bin Laden, perseguido por las agencias de inteligencia estadounidenses, huyó de Arabia Saudí a Sudán, y luego a Afganistán, donde se vio obligado a vivir en la pobreza, por lo que su segunda mujer Jadiya Sharif y su hijo mayor lo abandonaron y regresaron a Arabia Saudí.

Ver video: