Durante el fin de semana se viralizó en redes sociales una serie de fotografías y videos del baño del Colegio San Ignacio del Bosque, donde se instaló en los urinarios fotografías de los rostros de algunos ministros de la actual administración del Presidente Sebastián Piñera.

Bajo la consigna “Orinar sobre tiempos mejores”, se pueden ver los rostros de Felipe Larraín, Isabel Plá, Emilio Santelices, el renunciado Mauricio Rojas, entre otros.

Desde el establecimiento explicaron que esto era parte de “una intervención de arte realizada por estudiantes de cuarto medio” con la finalidad de representar “el sentido social del arte contemporáneo”.

Aún así, precisaron que “no avalamos conductas que dañen la dignidad y honra de las personas. Muy por el contrario, buscamos formar estudiantes conscientes de la realidad, pero capaces de discernir frente a ella el mejor bien, respetuosos de la dignidad de todos y todas”.

Ver imagen en TwitterVer imagen en Twitter

LLL@AltOphidion

El respeto por la autoridad que se enseña en el . Intervencion artistica autorizada por el colegio, WDYT?@burgosraimundo @tomas_zaldivar @gonzaloviveros

Que rico que nos obliguen a usar lenguaje inclusivo para despues ir a mearle la cara a la @isabelpla

Respecto a esto, la ministra de la Mujer y la Equidad de Género, alzó la voz a través de redes sociales, lo que sumó a lo ocurrido en la tumba de Jaime Guzmán y los alumnos que rociaron con bencina a un grupo de docentes en el Instituto Nacional.

“Profanación a tumba de Jaime Guzmán, violencia en liceos emblemáticos, instalación de alumnos colegio San Ignacio. Más parecen invitación a agredir a quienes piensan diferente, que un aporte al debate y formación de ciudadanos respetuosos de la democracia“, sostuvo la secretaria de Estado.

Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter

Isabel Pla

@isabelpla

Profanación a tumba de Jaime Guzmán, violencia en liceos emblemáticos, instalación de alumnos colegio San Ignacio. Más parecen invitación a agredir a quienes piensan diferente, que un aporte al debate y formación de ciudadanos respetuosos de la democracia.