Hoy hueves, los trabajadores de la empresa Subus, agrupados en dos de los sindicatos, mantendrán una huelga legal luego de que no alcanzaran acuerdo con la empresa.

Producto de la movilización, seis recorridos de la línea 200 del Transantiago (203, 204e, 205e, 207e, 209e, 224c) no se encuentran operativos, por lo que las autoridades dispusieron un plan de contingencia a fin de mitigar los efectos para los usuarios.

De acuerdo a la información entregada por la cuenta oficial del Transantiago en Twitter, “el porcentaje de operación de la flota de Subus corresponde a 71%”. 

Como indican desde los sindicatos, dentro de sus exigencias está: nivelación de sueldos en todas las áreas, aguinaldo, beneficios y bono término de conflicto. 

Transantiago

@Transantiago

Estimados usuarios; en este minuto el porcentaje de operación de la flota de corresponde a 71% 🚌🚌. Recuerda que hemos desplegado modificaciones de recorridos para asegurar la continuidad del servicio por huelga de algunos trabajadores de la empresa.

Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter

Transporteinforma RM

@tteinforma_RM

ATENCIÓN usuarios de @Transantiago. Por huelga de 2 sindicatos de , este miércoles 12/09 se implementará plan de contingencia y apoyo a usuarios de los servicios afectados.

A través de Twitter, la intendenta Karla Rubilar denunció un grave hecho que estaría impidiendo que el plan de contingencia dispuesto funcione al 100%.

Según publicó la autoridad, “bloqueo de terminales y vandalismo a buses de apoyo, impiden que plan de contingencia funcione al 100% y con ello, que las personas puedan movilizarse libremente por la ciudad, sobre todo en el sector sur” de la Región Metropolitana.

Ver imagen en TwitterVer imagen en Twitter

Karla Rubilar B.@KarlaEnAccion

Bloqueo de terminales y vandalismo a buses de apoyo, impiden que plan de contingencia funcione al 100% y con ello, que las personas puedan movilizarse libremente por la ciudad, sobre todo en el sector sur de la