La Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos (AFDD) mostró su preocupación por el eventual adelantamiento de la votación de la acusación constitucional en contra de tres jueces de la Corte Suprema.

Esto, ya que el organismo asegura que en la sesión de este jueves se puede dar la ausencia de los diputados del Partido Socialista en la votación.

Y es que la Cámara de Diputados debe pronunciarse sobre la acusación contra Hugo Dolmestch, Manuel Valderrama y Carlos Künsemüller, por conceder la libertad condicional a seis violadores de derechos humanos.

Lorena Pizarro, presidenta de la AFDD, expresó que “estamos bastante preocupadas como organización, hemos sabido por bastantes lados que, por temas de viajes personales, estarían faltando dos votos: de Marcelo Díaz y Marcelo Schilling”.

“Cuando me enteré de esto les envié un mensaje solicitando que retrasen su viaje, por la importancia que tiene esto. Les quiero recordar que el Partido Socialista tiene muchas víctimas de la dictadura cívico militar”, agregó.