El candidato a la Presidencia de Brasil Jair Bolsonaro,  apuñalado el jueves pasado durante un acto de campaña, fue sometido a una cirugía de emergencia en la noche del miércoles en el hospital Albert Einstein, en San Pablo. Y hoy se encuentra clínimanete estable, según informó el centro asistencial

Una “tomografía del abdomen evidenció la presencia de adherencia obstruyendo el intestino delgado. Por lo que fue indicado tratamiento quirúrgico”, señaló el Hospital Albert Einstein de Sao Paulo.

Según O Globola operación duró poco más de una hora y concluyó con éxito. 

En tanto, los hijos pidieron “oraciones” para el padre.

“Mi padre está haciendo una nueva cirugía ahora, pido que continúen las oraciones, su estado sigue siendo grave”, escribió Flavio Bolsonaro.

Flavio Bolsonaro 177 Senador_RJ

@FlavioBolsonaro

Meu pai está fazendo uma nova cirurgia agora, peço que continuem as orações, o estado dele ainda é grave.

Más temprano, el último parte médico había informado que Bolsonaro había vuelto a la alimentación por vía intravenosa después de sufrir una “distensión abdominal” aunque  su estado continuaba “estable, sin fiebre y sin señales de infección”.

El candidato derechista permanece hospitalizado desde que el pasado jueves recibiera una puñalada durante un acto de campaña, en la ciudad de Juiz de Fora, en el estado de Minas Gerais (sudeste), que le produjo graves lesiones en los intestinos grueso y delgado.

Jair Bolsonaro en el hospital (@FlavioBolsonaro)

Jair Bolsonaro en el hospital (@FlavioBolsonaro)

Bolsonaro, un nostálgico de la dictadura militar que imperó en Brasil entre 1964 y 1985 y con un largo historial de declaraciones machistas, homofóbicas y racistas, no tiene una previsión de alta concreta, lo que le ha obligado a volcar su campaña electoral a través de las redes sociales.

El polémico candidato presidencial encabeza los sondeos de intención de voto de cara a las elecciones del próximo 7 de octubre, que se presentan como las más inciertas de las últimas décadas en el país.

De acuerdo con una encuesta elaborada por el Instituto Ibope y divulgada este martes, Bolsonaro obtiene un 26 % de las simpatías, cuatro puntos más con respecto a la divulgada el pasado 5 de septiembre, un día antes de que fuera apuñalado.