Los misteriosos casos de los agentes especiales Mulder y Scully en la serie de televisión “Expediente X (The X-Files)” alcanzaron un éxito inesperado en todo el mundo con sus episodios sobre extraterrestres y conspiraciones gubernamentales. Aunque la serie es pura ficción, lo que no sabe mucha gente es que la Oficina Federal de Investigación​ (FBI) lleva décadas investigando avistamientos OVNI y extraños fenómenos, como la serie de televisión creada por Chris Carter.

El FBI ha estado publicando “silenciosamente” documentos en la red sobre objetos voladores no identificados, supuestos secuestros extraterrestres y mutilaciones inexplicables de ganado. En su página web hay más de 1.600 documentos que datan de la década de 1940. Los archivos de la Ley de Libertad de Información (FOIA) pueden que no revelen todo lo que hay que saber sobre la posibilidad de vida en otros planetas, pero demuestran como el gobierno estadounidense ha estado investigando durante décadas misteriosos avistamientos. Incluso llegaron a publicar 12 páginas del llamado “Proyecto Libro Azul”, el programa de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos para investigar los ovnis, que se cerró en 1969 con el argumento de que no ha habido evidencia que indique que los avistamientos categorizados como ‘no identificados’ sean de origen extraterrestre. Todo esto demuestra que el FBI es mucho mas que una agencia federal de investigación e inteligencia, también es responsable de actuar en casos relacionados con extraterrestres o fenómenos inexplicables.

Y esto mismo es lo que ha ocurrido en Nuevo México, donde el FBI cerró sin previo aviso el Observatorio Solar Nacional (National Solar Observatory).

Alerta máxima en el Observatorio Solar Nacional

Según los medios locales, el pasado jueves 6 de septiembre el FBI cerró sin previo aviso el Observatorio Solar Nacional (National Solar Observatory) en Sunspot, Nuevo México,junto con la oficina de correos cercana, sin que se informara del motivo a los trabajadores afectados. Desde entonces, agentes del FBI han estado recorriendo el lugar y se han visto helicópteros Black Hawk sobrevolando la zona, pero hasta el momento nadie ha informado sobre lo que está sucediendo, y únicamente se remiten a que se trata de “un problema de seguridad”.

observatorio en nuevo mexico - El FBI cierra sin previo aviso un observatorio en Nuevo México, ¿astrónomos han descubierto algo que no deberíamos saber?

La semana pasada, un portavoz de la Asociación de Universidades para la Investigación en Astronomía (AURA), responsable de gestionar la instalación, dijo al medio local Alamogordo Daily News que el FBI evacuó el observatorio como una ‘medida de precaución’. Benny House, alguacil del condado de Otero, reveló que tampoco los han informado absueltamente de lo ocurrido, a pesar de que se les dijo que permanecieran preparados.

“El FBI se niega a decirnos qué está pasando”, dijo House al Alamogordo Daily News. “Tenemos personas allá arriba y nos pidieron que nos quedáramos de brazos cruzados mientras lo evacuaban. Nadie realmente nos ha explicado alguna de las circunstancias en cuanto a por qué. El FBI estaba en el observatorio. Nadie dirá cuál era su propósito. Pero para que el FBI se implique tan rápido y sea tan reservado al respecto, demuestra que están sucediendo muchas cosas. Había un helicóptero Black Hawk, un grupo de personas alrededor de las antenas y equipos de trabajo en las torres, pero nadie nos decía nada”.

Los trabajadores del Servicio Postal confirmaron que sus instalaciones también estaban cerradas, y que no volverían a abrirse hasta que se les diese luz verde.

“El 6 de septiembre nos dijeron que nos iban a evacuar junto con el área circundante, no nos explicaron por qué”, dijo Rod Sturgeon, portavoz del Servicio Postal, a la cadena de televisión local KVIA-TV. “Nos dijeron que estuviésemos fuera del área. Seguimos suspendidos hasta que se nos permita regresar”. 

¿Tormenta solar apocalíptica o una nave extraterrestre?

Como te puedes imaginar, la naturaleza del misterioso cierre de instalaciones combinado con la presencia de agentes federales ha llevado a todo tipo de especulaciones sobre lo que está realmente sucediendo en el observatorio. Muchos han sugerido que lo sucedido tiene relación de alguna manera con la tormenta solar que azotará nuestro planeta esta semana. Los científicos advirtieron a principios de esta semana que se ha abierto un gran agujero en la corona solar, lo que podría dañar equipos electrónicos y satélites.

fbi observatorio nuevo mexico - El FBI cierra sin previo aviso un observatorio en Nuevo México, ¿astrónomos han descubierto algo que no deberíamos saber?

Al parecer, las partículas cargadas se dirigieron hacia nuestro planeta y comenzaron a impactar contra nuestra atmósfera. La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) ha emitido una alerta de tormenta para una tormenta solar de nivel G2 que se considera “moderada” en la escala de 5 niveles (5 es la más alta). Por lo que podría ser que estemos a punto de sufrir un evento solar apocalíptico, como el que ya ocurrió en 1859, llamado evento Carrington.

En aquel entonces el fenómeno fue simplemente anecdótico, pero si ocurriese hoy, las infraestructuras de alta tecnología de todo el planeta podrían paralizarse. Se interrumpirían las redes de energía, comunicaciones y GPS. La vida en la Tierra se paralizaría. Sin embargo, los teóricos de la conspiración creen que el Observatorio Solar Nacional captó algo que no debería de haber visto, posiblemente algún tipo de nave extraterrestres, por lo que el FBI decidió cerrar el lugar para encubrir un descubrimiento que sería catastrófico para el desarrollo de nuestro planeta.

La verdad es que se trata de especulaciones sin fundamento, pero sea lo que sea debe de ser importante. El FBI no cierra unas instalaciones sin previo aviso por una simple tontería. Ahora habrá que saber si explicarán lo que ha sucedido, o cuando lo sepamos será demasiado tarde.

¿Qué crees que ha ocurrido? ¿Los astrónomos han descubierto algo que no deberíamos saber? ¿Una nave extraterrestre acercándose a la Tierra? ¿O puede ser una tormenta solar de proporciones catastróficas?

/psg