Para celebrar las Fiestas Patrias 2018, este 18 y 19 de septiembre son feriados obligatorios e irrenunciables, mientras que el 17 no es irrenunciables y una clásica pregunta que nos hacemos para este tipo de festividades es: ¿Qué locales estarán abiertos y hasta qué hora?

El sábado 15 y el domingo 16 todo funcionó con su horario habitual. 

El día lunes 17 que fue declarado “sandwich”, los malls, supermercados, farmacias y tiendas en general, tendrán horario habitual durante el día, pero desde anoche a las 21:00 horas no pueden haber trabajadores al interior del local por tratarse de la víspera de un feriado irrenunciable por lo que, por eso, algunas tiendas podrían cerrar su atención al público antes de esa hora.

Mientras tanto, el martes 18 y miércoles 19, por disposición del Código del Trabajo, son feriados irrenunciables y por ello, todas las tiendas del sector ‘comercio’ estarán cerradas.

¿Cuáles son las excepciones?

La excepción a esta ley son los locales atendidos por sus propios dueños y aquellos que pertenezcan a los rubros de entretenimiento (restaurantes, clubes, cines, casinos de juegos, entre otros), expendio de combustibles y farmacias de urgencia o con turno fijado por la autoridad sanitaria.

A continuación, puedes revisar algunos horarios específicos que fueron difundidos por malls y supermercados:

Mall Alto Las Condes

Imagen foto_00000002

Parque Arauco

Imagen foto_00000003

Lider

Imagen foto_00000004

Costanera Center y Jumbo

Imagen foto_00000005