El teniente de Carabineros Felipe Cárdenas, atacado este jueves en el Liceo de Aplicación con una bomba molotov, aseguró que actuó para proteger a un alumno del establecimiento.

Cárdenas afirmó que cuando ingresaron al recinto (con Fuerzas Especiales) detuvieron a un estudiante que anteriormente había lanzado artefactos incendiarios, según consigna El Mercurio.

Posteriormente, declaró que “lo que más nos sorprendió es que una vez que nosotros teníamos a ese detenido, nos seguían arrojando elementos contundentes y bombas molotov, sin ningún temor de quemar también al compañero”.

Por lo mismo, el funcionario policial agregó que “le brindamos protección al individuo, y yo interpuse mi cuerpo, ya que estamos equipados con uniformes que retardan el fuego, para evitar que el artefacto incendiario le llegara a él, porque estaba empapado en combustible”.

Cabe recordar que dos estudiantes del Liceo de Aplicación, de segundo y cuarto medio, fueron detenidos ayer producto de este ataque a Carabineros. Los jóvenes serán formalizados este viernes por delitos establecidos en la ley de control de armas.

/gap