El Presidente de Bolivia, Evo Morales, volvió a encender la polémica mediante sus redes sociales. El Mandatario volvió a referirse a Chile luego que se conociera que la lectura del fallo está fijado para el próximo 1 de octubre.

“Sabemos que un sector del Gobierno chileno tiene dos objetivos: derrocar a Evo y dividir al pueblo boliviano”, sostuvo el Jefe de Estado antiplánico en su cuenta de twitter.

Según Morales, el Gobierno chileno tiene intenciones “conspirativas” al retrasar temas de importancia con su país: “Convoco a nuestro pueblo a no prestarnos a esa conspiración. Con seguridad, nuevamente Chile busca la dilación de temas pendientes con Bolivia”, indicó.

El miércoles pasado la Corte Internacional de Justicia anunció la fecha para la lectura del fallo sobre la demanda por la obligación de negociar una salida soberana al mar presentada por Bolivia contra Chile.

Frente a esta situación, Morales y el Gobierno de La Paz han manifestado una amplia confianza en que el ente internacional fallará a su favor.