Vicario judicial de la Arquidiócesis de Santiago explicó que la destitución del estado sacerdotal del expresbítero ocurrió luego de que se enviaran al Vaticano antecedentes sobre el caso maristas y al menos dos nuevas acusaciones.

Y la respuesta fue:

“El Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, cardenal Luis F. Ladaria, S.J. ha notificado hoy al Arzobispo de Santiago que, con fecha 12 de septiembre del año en curso, el Santo Padre Francisco ha decretado, de forma inapelable:

“La dimisión del estado clerical ‘ex officio et pro bono Ecclesiae’ y la dispensa de todas las obligaciones unidas a la sagrada ordenación, del Rev. Cristián Precht Bañados. El mismo decreto establece que el obispo comunique a la brevedad la nueva situación canónica del afectado al pueblo de Dios”, señala el comunicado del Arzobispado.

Recordemos que la Corte Suprema decidió acoger el recurso de amparo presentado a favor del sacerdote investigado por denuncias de abusos contra menores al interior de la congregación Hermanos Maristas.

Anteriormente, la Corte de Apelaciones había rechazado el recurso presentado por la defensa del religioso.

Precht, según había dicho la Iglesia y constaba en el sitio web, no podía salir de la capital, actuar del Arzobispado de Santiago que fue calificado como “ilícito” .

/gap