La nueva Copa Davis tiene expectante al tenis chileno. Aunque sin jugar ni salir deportivamente de la zona americana, el equipo nacional se encuentra a un paso de participar, en febrero próximo, el repechaje para ir al Grupo Mundial que, en noviembre de 2019 se disputará en sede única, luego del cambio de formato que se aprobó en agosto. Ahí, 18 escuadras (dos de ellas invitadas) son las que competirán por el título.

Tal posibilidad depende de la victoria de Canadá sobre Holanda, en la serie que se está jugando en Toronto. Incluso, podría haberse concretado en la jornada sabatina, pero el doble neerlandés venció por 1-3 y así estrechó el marcador global a 2-1. El eventual triunfo en la serie, altamente probable en los singles dominicales, les dará a los norteamericanos uno de los 11 cupos que restan por clasificar al Grupo Mundial, donde ya están los semifinalistas de este año (Estados Unidos, Croacia, Francia y España) y Argentina, que ayer se puso 3-0 en su serie Colombia.

De este modo, con la abierta posibilidad de éxito canadiense, quedarán tres cupos continentales para el repechaje de febrero: todos definidos por ranking. Los cafeteros son 17º, Brasil 24º y Chile es 26º. Así, la escuadra que capitanea Nicolás Massú avanza como tercera.