El juez federal Claudio Bonadio solicitó la prisión preventiva de la ex presidente pero dejó pendiente el desafuero hasta que la Cámara Federal confirme su decisión. La resolución alcanza a otros ex funcionarios y a empresarios.

El cerco se estrecha sobre la exPresidenta de Argentina Cristina Fernández. Porque cada día el juez federal Claudio Bonadio y el fiscal Carlos Stornelli recopilan nuevas evidencias y declaraciones de testigos que ya la tienen muy cerca de su desafuero y posterior detención.

Según el diario La Nación, Bonadio procesará y ordenará la prisión preventiva de Cristina K, aunque no le pedirá su desafuero al Senado inmediatamente, sino que esperará a que el juzgado de segunda instancia ratifique sus decisiones, para que la orden de arresto llegue al Senado con una doble sentencia judicial.

Es justamente el testimonio de José López exministro de Obras Públicas, el que tiene contra la cuerdas a Cristina K. De hecho, de acuerdo a diario Clarín, López “es uno de los veinte ‘imputados arrepentidos’ que Stornelli logró hacer ‘hablar’”. Y es más, su testimonio será la base que usará Bonadio para procesar a Fernández. El escrito, dice el diario, se conocerá hoy o mañana.

/gap