El Barcelona inicia mañana martes ante el PSV Eindhoven su camino hacia el título de la Champions League, una competición que no gana desde 2015 y que se ha convertido en su gran deseo.

“El año pasado ganamos la Liga y la Copa (del Rey), pero nos quedó la espinita de la Champions, sobre todo por la forma en la que se produjo la eliminación”, recordaba el 15 de agosto pasado el capitán del Barça, el astro argentino Leo Messi.

“Vamos a darlo todo para que esa copa tan linda vuelva al Camp Nou”, añadió ante los aficionados azulgranas antes jugar el Trofeo Joan Gamper contra el Boca Juniors.

El Barça lleva tres años consecutivos cayendo en cuartos de final, habiendo sido especialmente dolorosa su eliminación el pasado año cuando tras ganar 4-1 en la ida ante la Roma, cayó 3-0 en la vuelta.

Los azulgranas están decididos a sacarse esa espinita y, de entrada, llegan a este encuentro en plena racha de resultados con cuatro victorias en cuatro partidos en la Liga española, que encabezan en solitario.

Sin embargo, el juego desarrollado por el equipo azulgrana ha dejado algunas dudas por momento, especialmente cuando faltan los grandes titulares.

“No me voy muy preocupado. Un poquito, pero poco…. Está claro que hay cosas que se pueden hacer mejor”, dijo el sábado el técnico Ernesto Valverde tras tener que remontar frente a la Real Sociedad en Liga (2-1).

Por lo todo el anterior, la prensa hispana asegura que el DT dispondrá de su equipo titular, lo que implica que Arturo Vidal sólo estará en al banca de suplentes.

El partido se jugará mañana martes desde las 13:55 horas y lo podrás seguir por el minuto a minuto de AhoraNoticias.cl.

Equipos probables

Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Jordi Alba; Sergio Busquets, Rakitic, Coutinho; Messi, Luis Suárez y Dembélé.

PSV Eindhoven: Zoet; Dumfries, Schwaab, Viergerver, Angeliño; Pereiro, Hendrix, Rosario; Bergwijn, De Jong y Lozano.

Árbitro: Tasos Sidiropoulos (GRE)