El sistema frontal cayó de la peor forma posible para los miles de fonderos que en este Dieciocho invirtieron hasta lo que no tenían.

Es que la lluvia no ha cesado desde la madrugada de este martes, inclusive con truenos y relámpagos. Aquello ha dejado con el manso cuello a los dueños de locales que han presenciado cómo esto ha afectado en la afluencia de público.

Sin embargo, quien salió a poner calma y darle una luz de esperanza a los locatarios metropolitanos fue la intendenta Karla Rubilar, quien vía Twitter tiró la noticia.

“Como @intendenciaRM estamos disponibles para extender los permisos de los eventos masivos en nuestra #RMdeTodos dadas las malas condiciones del clima, si los municipios lo requieren y cumplen con las condiciones, para que así nuestros fonderos no pierdan su trabajo e inversión”, soltó Rubilar.

Cabe destacar que en la Región de Valparaíso ya se amplió la fecha de finalización de las fondas. Quien lideró esta cruzada fue el alcalde Jorge Sharp, que ya anunció que las fondas cerrarán sus cortinas el sábado 22 de septiembre.

/gap