Los senadores oficialistas Felipe Kast de Evópoli y Manuel José Ossandón de Renovación Nacional se enfrentaron en redes sociales tras la votación de la Cámara Alta de este miércoles en que se declaró inadmisible el proyecto de permiso postnatal de emergencia con motivo de la pandemia de coronavirus.

Fui el único de mi sector que hoy votó a favor de que tengamos un postnatal de emergencia. Queda claro que el lema de Los Niños Primero es puro marketing. Cosas como estas son las que hacen que las personas quieran una nueva Constitución para Chile”, aseguró Ossandón en Twitter.

Su comentario fue replicado por el senador Kast, que tildó al exalcalde de “pupulista”.

“Al contrario, fuiste el único populista del sector dispuesto a violar la constitución que juraste respetar. Buscas un par de aplausos en Twitter, mientras omites los proyectos que hemos presentado para apoyar a mamás, papás y niños, respetando las reglas de nuestra democracia”, comentó Kast.

El senador de Evópoli también expresó “respetos” a Carolina Goic (DC) y Jaime Quintana (PPD), cuyos votos impidieron que el proyecto fuera admitido.

“Mis respetos a senadores de oposición como Carolina Goic y Jaime Quintana, que respaldando el fondo, como muchos también lo hacemos, escaparon del populismo que ya contamina a la izquierda y la derecha”, sostuvo.

/gap