14 C
Santiago, Cl
Miércoles 19 Diciembre 2018
Inicio Internacional El fastuoso regalo que Diego Maradona le hará a “Vinicius” Angulo, el...

    El fastuoso regalo que Diego Maradona le hará a “Vinicius” Angulo, el héroe del primer triunfo de Dorados

    Como solía hacer en su paso como DT por el Fujairah FC, Diego les hará pequeños regalos a los futbolistas que se destaquen fecha a fecha. Y "Vinicius" Angulo recibirá… un reloj de lujo marca Hublot, como los que Maradona usa en cada muñeca.

    326

    Será el dorsal en común, ese número 10 que Diego Maradona inmortalizó. Será la prestación del delantero ecuatoriano, que anotó tres tantos en el 4-1 de Dorados ante Cafetaleros de Tapachula en el primer triunfo del conjunto del Diez en lasegunda división de México, donde ahora acumula seis puntos en 7 partidos. Lo concreto es que el entrenador del Gran Pez se enamoró de las condiciones de su goleador.

    Vinicio Angulo, de 30 años, es el héroe en cuestión, aunque Diego, fiel a su estilo, lo rebautizó “Vinicius”, como la joven estrella del Real Madrid. “Es una gacela, es imparable. Estuvo para el aplauso. Los que tienen fibras rápidas tienen un cuarto de las fibras rápidas que tiene Vinicius, dijo el entrenador, extasiado, en conferencia de prensa.

    Una conquista de cabeza, otra aprovechando un error del argentino Sebastián Ibars, el tercero de penal; la radiografía de su actuación realizadora, que tendrá premio extra. Maradona ya comenzó con los preparativos para cumplir con la promesaque le hizo al plantel antes del duelo: como se dio el triunfo fundacional, su entorno ya se comunicó con la parrilla Los Argentinos, donde suele pedir su comida, para invitar a los jugadores a un gran banquete, que también servirá para continuar abonando la unión grupal. Pero Angulo contará con un reconocimiento particular.

    Como solía hacer en su paso como DT por el Fujairah FC, Diego les hará pequeños regalos a los futbolistas que se destaquen fecha a fecha. Y “Vinicius” Angulo recibirá… un reloj de lujo marca Hublot, como los que Maradona usa en cada muñeca.

    Para Angulo, por la repercusión que tiene Dorados desde el arribo del astro argentino, puede significar el renacer de su carrera. Surgido de las divisiones formativas de Barcelona de Guayaquil, de buena técnica y porte (mide 1,80 metro), de movimientos gráciles, enseguida logró destacarse, pero nunca con continuidad. Pasó por Independiente del Valle, fue vendido a Paços de Ferreira de Portugal y luego regresó a Ecuador, donde se sucedieron situaciones de indisciplina, tanto en Emelec como en El Nacional.

    En 2014 pasó al fútbol de México, donde vistió las casacas de Alebrijes de Oaxaca(justo el rival de Dorados el próximo sábado), San Luis y Dorados, desde 2016. En el medio estuvo cerca de pasar a Mineros de Zacatecas, pero optó por permanecer en Culiacán. Y acertó. Hoy rebautizado “Vinicius”, la “gacela” de Maradona cobró notoriedad con la 10, bajo el influjo del “Diez”. Y con un reloj de lujo nuevo.