La actualización oficial de iOS 12 y las prometidas y esperadas grandes mejoras ya están entre nosotros. Algo que los propietarios de los iPhones compatibles empiezan a aprovechar con la instalación de iOS 12 y testeo de la misma. ¿Es una versión tan rápida como Apple prometía? El siguiente vídeo nos muestra una comparativa entre iOS 12 y iOS 11.4.1 para extraer conclusiones.

Apple ya lo hizo saber. Con iOS 12, la firma se centraría más en pulir su plataforma de software que en incluir el mayor número de novedades. Una decisión promovida en gran parte por el inusitado volumen de problemas generados por las distintas versiones de iOS 11. Ante esta situación, e independientemente del resto de novedades, una de las promesas del fabricante fue la de optimizar iOS 12 para mejorar y acelerar la experiencia de uso en los modelos más antiguos. ¿Ha sido finalmente así? La siguiente prueba en vídeo nos responde.

Comparativa entre iOS 12 y iOS 11.4.1

Comparativa de iOS 12 frente a iOS 11.4.1

Desde el canal de YouTube de EverythingApplePro tenemos acceso a una prueba en vídeo en forma de comparativa entre iOS 12 y iOS 11.4.1, la última versión estable de iOS 11 lanzada por Apple. Un modo de comprobar cuáles son las diferencias entre ambas versiones de software, en lo que al rendimiento y experiencia de uso se refiere.

Comparativa de un iPhone X con iOS 12 y iOS 11.4.1

En los primeros compases del vídeo podemos apreciar la velocidad y tiempo necesario para el inicio del sistema. Esta prueba y el resto que veremos en los siguientes minutos del vídeo se realiza en todo momento en todos los iPhones compatibles con iOS 12, desde el iPhone 5s hasta el iPhone X.

Más fluidez, mejores sensaciones

Si bien el arranque del sistema nos deja resultandos un tanto dispares, la conclusión definitiva tras la comparativa entre iOS.

iPhone 5s con iOS 12 instalado12 y iOS 11.4.1 es que Apple ha logrado que el usuario note una más marcada fluidez en los iDispositivos que cuentan con iOS 12 frente a la experiencia generada en los mismos con iOS 11.4.1.

Ya sean transiciones, efectos gráficos o apertura de aplicaciones, iOS 12 produce una sensación de suavidad, agradable en todas las interacciones con el sistema. Eso a pesar de que el tiempo que requiere la apertura de ciertas apps como la de la cámara o el teclado (apartados en los que Apple incidió especialmente) no es tan reducido respecto a iOS 11.4.1.

Rendimiento y autonomía con iOS 12

Del mismo modo que sucedía con el inicio del sistema, las pruebas que vemos en la comparativa en vídeo de iOS 12 contra iOS 11.4.1 nos deja resultados igualmente dispares en lo que a la velocidad de reacción se refiere. No obstante, uno de los modelos que sí parece aprovecharse de forma más plausible de la optimización de iOS 12 es el iPhone 6s.

Para finalizar, el vídeo también nos deja ver las puntuaciones logradas por todos los iPhones testados en plataformas de rendimiento como Geekbench. Salvo casos concretos, por norma general aquellos dispositivos con iOS 12 logran una puntuación ligeramente superior.

Resultados de iOS 12 y iOS 11.4.1 en Geekbench

Así pues, las distintas pruebas realizadas dejan una conclusión bastante evidente, máxime si valoramos que la autonomía es otro de los puntos en los que iOS 12 incide de forma positiva, con una extensión de la duración de la batería; que pasa por la instalación de iOS 12.

/psg