Si tienes como fantasía tener relaciones sexuales en el espacio, la agencia NASA tiene algo que decirte, hasta ahora ningún terrícola ha tenido sexo fuera de nuestro planeta, y lo que se espera que pase probablemente desanime a muchos.

La reproducción sexual ha evolucionado en la Tierra, donde existe un campo gravitatorio. En cambio, en el espacio no se dispone de la gravedad suficiente para completar el acto sexual.

Es así que el sexo podría desencadenar náuseas, y sería todo un desafío para que la pareja pudiera mantenerse “conectada”. Se sabe que un “beso” fue bastante difícil en un simulador de gravedad cero.

De acuerdo a fuentes de la agencia NASA, citadas por Sputnik, hay otro problema a considerar: “la eyaculación en el espacio ocurre a una velocidad de 18 kilómetros por hora”.

¿Por qué importa el sexo a la NASA? Es un paso más en la conquista de Marte. Si se quiere establecer una colonia en el Planeta Roja, los primeros astronautas deberían tener descendencia. Los científicos de la NASA más que preocuparse en los problemas físicos para completar el acto sexual, se interesan en la reproducción, siendo la mayor inquietud la radiación que dañaría el semen, creando mutaciones genéticas o cáncer.

DATOS CLAVES SOBRE LA NASA

La NASA es la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de Estados Unidos.

Fue fundada por el presidente Dwight D. Einsenhower en 1958 con una orientación civil.

Entre los éxitos más importantes de la nasa se encuentran las misiones Apolo que llegaron a la Luna. Actualmente apoya la Estación Espacial Internacional, mientras explora otros planetas, estrellas, siendo su objetivo más inmediato Marte, el planeta rojo.